xBibliotecología: Mesa de Libros

Mesa de Libros

Docentes y Estudiantes de la carrera de Bibliotecología llevaron a cabo una mesa de libros con textos específicos de la carrera.

“Se trata de comprender que los asiduos de las bibliotecas no caen llovidos del cielo, sino producto de la educación familiar, en el grupo, en la escuela y en el ambiente cultural. Y conviene recordar que el  camino más adecuado para la lectura y para la frecuentación de las bibliotecas en el libro mismo y el uso efectivo de las bibliotecas.”

 Willi Fährmann

El I.S.F.D. y T. N° 166 cuenta desde al año 2010 con la formación de Técnicos Superiores en Bibliotecología.  Desde entonces ha sido una meta para el equipo directivo y docente, la incorporación de material bibliográfico propio de la carrera que permitiera realizar el análisis y procesamiento técnico. 

Durante el año 2014 el Instituto se presenta a la convocatoria de Plan Mejora, siendo aprobada dicha propuesta pudiendo ejecutarse dicho Plan en el corriente ciclo lectivo.  La compra de materiales significó un aporte importante para a carrera, que junto a un subsidio de la Biblioteca Nacional del Maestro permitió crear e incrementar las fuentes de información. 

El pasado 22 de septiembre próximos al día del Bibliotecario y al de las Bibliotecas Populares, se organizó una mesa de libros con una propuesta de “búsqueda del tesoro” en la que participaron docentes y estudiantes de los tres años de la formación y a la cual se sumó una referente del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE).

En el presente ciclo lectivo se el Instituto respondió a una nueva convocatoria de Plan Mejora orientando el Proyecto principalmente a completar la compra de lagunas obras bibliográficas, como a la modernización paulatina de la Biblioteca de la Unidad Académica.