Tecnicatura Superior en Bibliotecología

Tecnicatura Superior en Bibliotecología

PERFIL del Egresado de la carrera BIBLIOTECOLOGÍA

El/la Bibliotecario/a debe ser un/una profesional capacitado/a para trabajar en el campo de la Información y la Documentación, a cargo de la gestión, organización, planificación, programación y evaluación de todo lo concerniente a Unidades y Sistemas de Información, tanto generales, especiales como especializadas.

Debe ser un/una profesional consciente de los cambios vertiginosos del último siglo y adaptar sus decisiones a los tiempos actuales.

Debe ser un/a profesional idóneo capaz de comprender a los usuarios en su realidad social, política y económica y, al mismo tiempo, reconocer la demanda real de información de los mismos.

Es por esta razón, que la Tecnicatura Superior en Bibliotecología  abre un mundo de posibilidades dentro del ambiente laboral. A continuación, se mencionan algunas de las competencias laborales que el/la bibliotecario/a deben desarrollar:

  • Planificar, organizar y gestionar congresos, jornadas y/o encuentros.
  • Administrar y crear sitios especializados.
  • Desempeñarse como gestor responsable de la comunidad dentro de los medios sociales.
  • Editar publicaciones electrónicas: revistas digitales, boletines electrónicos, folletos, catálogos, libros. (Monfasani, 2014)

Finalmente, el /la perfil del Bibliotecario/a que persigue esta institución es el de un/una profesional capacitado/a para trabajar en el campo de la Información Documental con el objeto de detectar las necesidades de información de la comunidad y poder satisfacerlas desde la función social que le es propia.

A lo largo de los años se ha ido construyendo  un Blog con trabajos realizados por estudiantes del Instituto 166, en el que comparten experiencias, actividades, novedades, etc, para acceder click aquí: Tecnicatura Superior en Bibliotecología 

En el enlace se puede DESCARGAR el  Diseño curricular de la carrera Bibliotecología (Plan anterior, vigente para 2do y 3er año)

                                                                     Anexo I – TS en Bibliotecologia RM 5497-23 (Diseño curricular vigente para 1er año desde 2024)

y el Plan de correlatividades CORRELATIVIDADES BIBLIO