BIENVENIDAS/OS
Bienvenidos al Profesorado de Educación Primaria
Presentación del Diseño Curricular para el Nivel Primario.
Aprobado por Resolución N° 1482/17
A las familias, docentes, equipos directivos y de supervisión de la Provincia de Buenos Aires.
La Ley de Educación Provincial N° 13688 encomienda la revisión curricular periódica de los Diseños Curriculares de
los distintos Niveles y Modalidades.
Es entonces que, en el marco de las acciones de gestión curricular provincial, se ha iniciado este proceso de actualización del Diseño Curricular del Nivel Primario, aprobado por Resolución Ministerial N° 3160 del año 2006.
Durante el presente año, la Subsecretaría de Educación, inició acciones de consulta territorial a distintos actores del
sistema pertenecientes al nivel Primario. Para esta gestión, fue muy importante recabar ideas, opiniones y necesidades de los diversos sectores del sistema educativo: familias, alumnos, equipos docentes, directivos y de supervisión
educativa.
Donde los estudiantes deben asumir el enorme desafío de conducir el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, con su complejidad, heterogeneidad y diversidad, requiere planificar y llevar adelante en equipo, las líneas político pedagógicas que luego se expresan en el accionar cotidiano de las escuelas.
Donde los estudiantes van a adquirir los conocimientos
Los horarios de cursadas son de 18:00 a 22:00 hs. Las practicas profesionales son realizada en contra turno. Horarios 2025 PRIMARIA
https://abc2.abc.gob.ar/artistica/sites/default/files/diseno_curricular_primaria.pdf
Correlatividades IF-2023-45621652-GDEBA-SDIFDIDGCYE Primaria
| Primer Año |
| Taller de pensamiento lógico matemático |
| Corporeidad y motricidad |
| Campo de la practica docente I |
| Taller de lectura, escritura y oralidad |
| Análisis del mundo contemporáneo |
| Filosofía |
| Arte y educación |
| Didáctica General |
| Pedagogía |
| Psicología del desarrollo y del aprendizaje I |
| Taller de definición institucional |
| Segundo Año |
| Teorías sociopolítica y educación |
| Didáctica de la matemática I |
| Cultura, comunicación y edicacion |
| Educación Artística |
| Psicología del desarrollo y del aprendizaje II |
| TFO: Aspecto Organizativo |
| Campo de la practica docente II |
| Didáctica y curriculum del nivel primario |
| Didáctica de las ciencias Sociales |
| Psicología social e institucional |
| Didácticas de las ciencias naturales |
| Didácticas de practica del lenguaje y la literatura |
| Tercer Año |
| Configuraciones culturales del sujeto educativo |
| Didáctica de las matemáticas II |
| TFO Diversidad |
| Campo de la practica docente III |
| Medios audiovisuales, tics y educación |
| Historia y prospectiva de la educación |
| Educación física Escolar |
| Política, legislación y administración del trabajo docente |
| Cuarto Año |
| Ateneo de matemática |
| Campo de la practica docente IV |
| Ateneo de , las ciencias sociales |
| Pedagogía critica de las diferencias |
| Ateneo de las ciencias Naturales |
| Reflexión filosófica de educación |
| Ateneo de practica del lenguaje y la literatura |
| Dimensión ética de la praxis docente |
